Los Lannister confirman que su bandera se basa en la de Zaragoza

3

Tras los rumores sobre su sorprendente parecido ha sido el mismo Tyrion Lannister quien ha confirmado que, antes de asentarse en Roca Casterly, vivieron en Zaragoza.

El rumor, que llevaba semanas corriendo a lo largo y ancho de los Siete Reinos, por fin ha sido confirmado. La familia Lannister ha roto su silencio para corroborar los datos, añadiendo cierta información que era hasta ahora desconocida sobre el origen de su Casa. Tras la confirmación oficial miles de jóvenes han invadido las calles de la ciudad al grito de “Zaragoza, ciudad de leones”.

Los Lannister, emparentados con Marianico el Corto

Tyrion Lannister ha sido el encargado de ofrecer los detalles durante un banquete organizado para los medios de comunicación en uno de los salones de Desembarco del Rey. “A mis hermanos les horroriza lo que os voy a decir pero… ¿Que pasa, ko?”. Con estas palabras ha dado comienzo el discurso en el que ha detallado que su verdadero origen radica en Zaragoza. “Lo de Roca Casterly vino después, maño… ¡Qué es que no t’enteras de ná, kió! Nosotros somos del Arrabal, de toda la vida de los Dioses…”, añadía. Al parecer no toda la familia Lannister habría abandonado Zaragoza a la vez. Según ha podido saber Errado de Aragón, Marianico el Corto, el conocido actor cómico, habría sido forzado tras una disputa familiar a utilizar dicho pseudónimo para ocultar su verdadero nombre: Mariano de Lannister.

La pista: el blasón de la familia y la bandera de Zaragoza

Todos los rumores comenzaron cuando un comerciante que había viajado más allá de Poniente aseguró haber visto una bandera idéntica al estandarte de los Lannister. El rumor se fue extendiendo hasta que la confirmación ha tenido lugar, dando fin a la habladurías. Y es que comparando ambas imágenes resulta evidente concluir que, en algún momento de la historia, los caminos de los Lannister y los de la ciudad de Zaragoza se habían cruzado. De hecho ahora, resuelto el misterio, los acontecimientos resultan todavía más interesantes, pues según los historiadores consultados la enseña de la ciudad es más antigua que los datos de los que ha hablado la familia Lannister, por lo que podemos confirmar por completo la teoría: los Lannister tomaron su blasón del de Zaragoza.

Se inaugurará un Museo Lannister en Zaragoza

Dada la estrecha relación que une a la familia y a la ciudad, el Ayuntamiento ha tomado rápidamente la decisión de abrir un museo dedicado a la familia. Por el momento se desconocen los detalles y el contenido, aunque se espera que sea un reclamo turístico para que todos los habitantes de Poniente, así como los del resto de España, decidan pasar sus temporadas de vacaciones en Zaragoza. Al parecer la Reina Cersei Lannister, tras conocer la noticia, ha mostrado su preocupación ante la posibilidad de que su imagen pudiera verse relacionada con la de su primo Marianico el Corto, por lo que ha asegurado que hablará sobre el asunto con el todavía alcalde Belloch.

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

1 + Diez =