Hospitalizada después de que un cofrade estornudase y clavase su capirote en un ojo

0
Hospitalizada después de que un cofrade estornudase y clavase su capirote en un ojo

Una mujer de 47 años ha tenido que ser intervenida de urgencia después de que el capirote dañara su córnea gravemente.

El accidente se produjo durante la Procesión de las Tres Caídas de ayer Lunes Santo, a las 22:35 de la noche cuando un nazareno, fruto de la lluvia y la humedad estornudó con tal violencia que su capirote fue a dar directamente al ojo de la señora. La accidentada, que según han explicado los médicos no perderá el ojo, se encontraba disfrutando de la que era una de sus procesiones favoritas.

Las cofradías repartirán medicina a todo aquel que lo necesite

Como es costumbre, la Semana Santa viene de la mano del mal tiempo, lo que varía en resfriados, constipados y fiebre que ha provocado que una mujer casi pierda su ojo a causa del estornudo de un cofrade.

Para que esta situación no vuelva a repetirse durante estos días, las cofradías han decidido hacerse cargo de la salud de sus cofrades y se harán cargo del pago de las medicinas para que todos y todas puedan rendir al 100%, evitando posibles nuevos accidentes. “Frenadol, Ibuprobeno, Termalgin; aquí no va a faltar de nada”, comentaba una cofrade. “Ahora como si hiela o no para de llover, vamos a estar inmunizados”, añadía.

Los capirotes, el peligro de la Semana Santa

Su afilada punta hace que esta parte del traje de los cofrades se convierta en uno de los mayores riesgos a tener en cuenta durante la Semana Santa. Además del incienso, las agujetas de aguantar tanto tiempo en pie viendo las procesiones y los largos vermús, hay que sumar los puntiagudos capirotes a los riesgos de la Semana Santa.

La familia de la mujer solicitará a las cofradías que a partir del próximo año, los capirotes incluyan protección para que esta situación no vuelva a ocurrir y todos podamos disfrutar de la Semana Santa sin ningún tipo de inseguridad.

 

 

Dejar respuesta