La Semana Santa aragonesa se moderniza con “La ruta del tambor y el bongó”

0
La Semana Santa aragonesa se moderniza con

Decenas de grupos de batucada llenarán las plazas del Bajo Aragón para romper la hora a ritmo de merengue.

Aunque año tras año la Semana Santa en Aragón consigue ser un éxito de convocatoria, los organizadores no han querido acomodarse y proponen una serie de novedades con las que mantener viva la fiesta.

“¡Asúuuucar, calandininhos!”, el grito para romper la hora

El elegido para romper la hora en Calanda no es otro que Carlinhos Brown. El músico sudamericano dará pie al resto de tambores y bongós para que inicien su acto más tradicional, aunque este año la emoción dejará paso a los movimientos de cadera, pues son pocas las personas capaces de controlarse al ritmo de la batucada.

“Creemos que Buñuel estaría a favor del cambio”

Un equipo de Errado de Aragón se ha desplazado hasta las localidades donde se celebra la Ruta del Tambor y el Bombo (ahora del Bongó) en el Bajo Aragón, Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín para poder vivir in situ esta novedosa propuesta. “Creemos que a la gente le va a gustar”, explica uno de los responsables de la rompida de la hora de Calanda. “En esencia es lo mismo, pero con otro ritmo. A Buñuel le habría encantado, era un hombre con mirada de futuro”, añade. De momento, y a la espera de que llegue el gran día, todos los que se acerquen por la zona podrán degustar dulces mojitos de Semana Santa.

Dejar respuesta

Ocho − 6 =