El Pabellón Puente recibe el premio a la estructura más inútil del siglo XXI

0
El Pabellón Puente recibe el premio a la estructura más inútil del siglo XXI

Esta curiosa estructura construida con motivo de la Exposición Internacional del Agua de Zaragoza en 2008 ha recibido el premio a la estructura más inútil del siglo XXI.

Después de muchos años, el Pabellón Puente ha conseguido hacerse con este importante galardón. Desde su creación, esta estructura siempre ha acabado segundo o tercero en la lucha por este premio, pero siempre había algún edificio de Calatrava que conseguía superar la ineficacia de éste.

10 años después, el Pabellón Puente por fin ha servido para algo

Orgullosos por el premio, todos que hicieron posible que el Pabellón Puente forme a día de hoy parte de nuestras vidas, han subido a recoger el galardón, y emocionados han declarado: “nunca imaginamos que el Pabellón Puente iba a servir para algo”.

Tras la gala, uno de los encargados de su construcción comentó que lo empezaron a construir sin sentido alguno. “Todo empezó como una broma y cuando nos quisimos dar cuenta ya estaba casi acabado”, dijo. “Por amortizarlo, al principio dejamos que nuestros sobrinos colgaran sus dibujos y dijimos que era una zona para exhibir obras de arte”, añadió.

Nunca nadie supo para qué servía

Desde su inauguración el 14 de junio de 2008, cientos de miles de personas se han preguntado lo mismo, “¿Pero esto qué es?”.

Muchos aseguraban que era un simple pasaje, otros que era una puerta a otra dimensión e incluso se llegó a pensar que era el nuevo escenario para una nueva versión de Lluvia de Estrellas, pero nunca llegó a cuajar esta última teoría. En conclusión, jamás se llegó a saber la utilidad del Pabellón Puente de Zaragoza.

Dejar respuesta

5 − uno =