La Plaza del Pilar aparece repleta de palomitas

0
La Plaza del Pilar aparece repleta de palomitas

Las altas temperaturas que está sufriendo la capital aragonesa ha provocado que las palomas acaben como palomitas.

La plaza más famosa de Zaragoza ha amanecido esta mañana con cientos de éstas convertidas en palomitas debido a la fuerte ola de calor que la ciudad está viviendo estos primeros días de verano. Según los expertos, de seguir así, a las palomas les seguiría los perros salchicha y los corderos a la hora de pasar de su estado natural a un plato de comida.

Las palomas, las primeras víctimas del calor

Aunque no se trate de una perdida trágica, los ciudadanos y ciudadanas debemos de estar alerta, porque de que las temperaturas sigan aumentando a este ritmo, la posibilidad de sufrir lo mismo que estas aves es bastante amplia.

«Yo estoy bastante preocupada, hoy he salido a comprar un momento y me ha venido un olor muy fuerte a chamuscado, luego me he visto el brazo y me he fijado que los pelos se me estaban quemando», comentaba una vecina alertada. «Menuda zorrera luego, qué peste a pollo soltaba», añadía.

Cinéfilos esperan que las palomas sigan explotando

En estas situaciones siempre hay quien ve el lado bueno de las cosas, es el caso de los aficionados al cine. Y es que el hecho de que las fuertes temperaturas hagan que las palomas se transformen en palomitas permite que éstos puedan ahorrarse los altos precios de un cubo de palomitas.

«En cuanto he visto la noticia no lo he dudado y he ido para allí con tres bolsas grandes del Alcampo para llenarlas de palomitas», decía un zaragozano alegre por lo sucedido. «Ahora me iré al cine con mis buenas palomitas, estaré fresquito en la sala y a disfrutas. A ver si pasa lo mismo con los corderos y puedo comer lechal esta semana», apostillaba.

Dejar respuesta