El calor que asola nuestra comunidad atañen hasta a los aragoneses más finos.
Lo que parecía estar siendo un verano como otro cualquiera ha tornado en desgracia en forma de temperaturas asfixiantes y calor insostenible. Y es que Aragón no ha salido de su tercera ola de calor que ya está siendo azotada por una cuarta y, ¿Quiénes están siendo los mayores afectados? Los aragoneses más finos; que ahora, después de comer, siguen pasando calor. Ya no tienen frío.
El calentamiento global existe
«En verano siempre ha hecho este calor«, «¿Cambio climático? El calor ha sido siempre el mismo» solemos escuchar cuando nos quejamos de esta situación, pero no, las altas temperaturas a las que estamos haciendo frente durante estos días son síntoma de que nos estamos cargando el planeta. Y lo que demuestra que esto está sucediendo es que el arquetipo de aragonés fino que después de comer tiene frío ya no existe.
Si durante la tercera ola de calor ya quedaban pocos aragoneses que pudieran tener cierta sensación de frescor una vez finalizaban de comer, esta cuarta ola ha acabado con cualquier rastro de esperanza. «Aún recuerdo la vez que me comí unos garbanzos y tuve que ponerme una manta. Eran tiempos mejores», explicaba desolado el último aragonés fino.
La AEMET no guarda muy buenas noticias
Zaragoza lleva varios días viviendo máximas que rondan e incluso sobrepasan los 40º y ante esa situación, la Agencia Estatal de Meteorología ha sido clara con respecto al futuro climático que le espera a nuestra comunidad autónoma: el calor se queda.
«Al aragonés fino solo le puedo decir que no desespere, que volverá a disfrutar del frío, pero hasta entonces, que coma salmorejo y cosas fresquitas», explicaba Miguel Ángel López González, Presidente de la AEMET.