Una captadora de una ONG recibe su “Lo siento, tengo prisa” número 1.000.000

0
Una captadora de una ONG recibe su “Lo siento, tengo prisa” número 1.000.000

Múltiples han sido las negativas y excusas recibidas hasta llegar a esta cifra tan especial para Raquel Marco, joven trabajadora de ACNUR.

A pesar de su edad (26), Raquel se ha convertido en la captadora más joven en recopilar, ahora ya, más de 1.000.000 de «Lo siento, tengo prisa». Lleva desde los 18 con la ONG.

Un récord marcado por el «no»

Si algo caracteriza a este trabajo y a la gente que se dedica a él es el escaso miedo al rechazo, sino ¿Cómo iban a ser capaces de abalanzarse a cualquier persona que pase por la calle? Así es como piensa nuestra campeona, Raquel Marco, que ha logrado su “Lo siento, tengo prisa” un millón, cifra que muy pocos captadores y captadoras han logrado.

Anteriormente, solo el conocido Rubén Arenere estuvo cerca de conseguir esta cifra pero su carrera se vio truncada poco antes de alcanzar este logro. El joven perdió el ojo izquierdo tras ser agredido con su propio boli por un cliente que le acusó de ser “demasiado insistente”

«El otro día, tras recibir 167 negativas, el mismísimo jefe de ACNUR, Filippo Grandi se puso en contacto conmigo para decirme que había llegado al millón», explicaba Raquel henchida de orgullo. «Mi familia me ha dicho que están muy orgullosos, eso y que haber cuando encuentro un trabajo de verdad», sonreía nerviosa.

La ONG premiará su gran esfuerzo

Desde ACNUR no han perdido la ocasión de celebrar este hito y galardonarán a Marco con la carpeta de oro y diamantes, además de entregarle el chaleco honorífico.

«Al millón de noes solo llegan los mejores, y Raquel es una de ellas», explicaba su superior. «Y ahora que ha recibido estos premios, estamos seguros que ONG como Cruz Roja, Green Peace o WWF nos la querrán arrebatar. Tiene mucho futuro por delante», añadía con lágrimas en los ojos.

 

Dejar respuesta