La nueva esfera de Las Vegas no se construyó en Zaragoza por presiones de Etopía

0
La nueva esfera de Las Vegas no se construyó en Zaragoza por presiones de Etopía

The Sphere, situada en Las Vegas, iba a construirse en Zaragoza, pero Etopía lo evitó.

Diseñada por las empresas con sello zaragozano, Saco Technologies y Oboria Digital tenían pensada colocar esta enorme esfera en la capital maña, pero Etopia Centro de Artes y Tecnología ejerció presión alegando que Zaragoza ya tenía suficientes estructuras geométricas.

Un cubo sí, pero una esfera, no

Contando ya con el consentimiento del ayuntamiento, las licencias y todos los papeles en regla, esta tremenda bola luminosa iba a situar Zaragoza en el mapa de la tecnología y evolución, pero fue entonces cuando Etopía actúo, poniéndose en contra de la construcción de tal maravilla arquitectónica.

Los trabajadores del centro se presenciaron en el despacho en el preciso instante en el que se iba a sellar la rúbrica definitiva, dilapidando así lo que prometía ser, después de la Torre del Agua, la construcción del siglo en Zaragoza.

«No me arrepiento de nada. De nada», explicaba exaltado el director de Etopía. «Mucha bola, muchas lucecitas… ¡Mucha tontería es lo que hay! Nosotros somos lo mismo, pero en cuadrado, y nadie se ha flipado tanto», añadía.

Lo que pasa en Las Vegas, se queda en Las Vegas

Una vez comprendido que The Sphere no tenía cabida en la capital, decidieron trasladarla a Las Vegas, donde sí ha tenido el éxito que esperaban. Pero, más allá de las alabanzas y buenas críticas, Miguel Fontgivell, creador del auditorio, se lamenta por no haber podido construirla en su ciudad.

«A ver, que sí, que es bonito haber podido construir The Sphere en Las Vegas e inaugurarlo con U2», comentaba Fontgivell. «Pero me hacía más gracia haberla podido colocar en Valdespartera e inaugurarla estos Pilares con un concierto de Los Gandules en su interior, la verdad», apostillaba.

 

Dejar respuesta