La mandan a “tomar viento fresco” y se traslada a Zaragoza

0

La chica, natural de Matalascañas, se tomó al pie de la letra la expresión y ha llegado hoy a la capital aragonesa.

Durante una acalorada discusión con sus padres, la madre espetó esas mal sonantes palabras y Marta Pilar Cadenas no dudo ni un segundo en hacer las maletas e irse de su ciudad natal para poner rumbo a Zaragoza. “Siempre ha sido una chica que se tomaba todo al pie de la letra, pero esta vez ha sido la que más”, explicaba la madre.

La ciudad le da la bienvenida con fuertes rachas de viento

Zaragoza lleva desde el viernes envuelta en cierzo, frío y agua, algo que hacía presagiar la llegada de Marta, la chica cuya madre mandó a “tomar viento fresco” el pasado jueves. Desde entonces, el tiempo en la ciudad ha dejado mucho que desear.

“Llevo mucho tiempo escuchando a mis padres decirme cosas por el estilo, pero esta ha sido la última”, comentaba la joven. “El problema es que pensaba que sabía a dónde venía, pero el viento es mucho más fresco del que imaginaba que quería que tomase mi madre”, añadía con la voz temblorosa por los efectos del viento.

El Ayuntamiento de Zaragoza impartirá un curso para sobrevivir al cierzo

Marta llega desde Andalucía y no está acostumbrada a vivir en una ciudad donde el frío y el fuerte viento son casi una constante. Es por eso que el Alcalde ha decidido tomar cartas en el asunto y organizar una serie de clases y charlas para que ésta resista semejante reto.

“Lo primero que me han dicho es que no saque las manos de los bolsillos, que agache la cabeza y que no pase por el cruce de Gran Vía con Sagata en días muy ventosos”, decía. “Además, me han dado guantes, gorro, bufanda e ibuprofeno para el dolor de cabeza que causa el cierzo”, apostillaba.

 

Dejar respuesta