Cientos de niños son convocados para que ayuden a la retirada de la nieve de las carreteras haciendo muñecos

0
Cientos de niños son convocados para que ayuden a la limpieza de las carreteras haciendo muñecos de nieve

El fuerte temporal que está sufriendo Aragón en los últimos días ha obligado a cerrar varios puertos de montaña y pasos fronterizos.

La solución que ha vertido la DGA ha sido contratar a casi un millar de jóvenes de entre 9 a 15 años para que formen muñecos de nieve, jueguen con ésta y así conseguir la descongestionar las carreteras y hacer que el tráfico vuelva a la normalidad, logrando de este modo que la nieve no sea un problema para los conductores.

Los niños y niñas son la solución

Ante la falta de medios, la Diputación General de Aragón ha visto con buenos ojos contar con la ayuda de jóvenes para solventar el problema que la nieve está causando en la zona del Pirineo Aragonés y que sean ellos mismo los que, jugando y divirtiéndose, ayuden a retirar toda la nieve que está ocupando las carreteras y demás vías de acceso principales.

“Con esta nueva iniciativa lograremos que los chavales se diviertan y vean con buenos ojos que trabajar gratis está bien”, explicaba un miembro de la DGA. “Así irán aprendido para el futuro”, apostillaba.

Se calcula que el tráfico se reabrirá en las próximas horas

El buen trabajo de los niños está siendo tan eficaz que de seguir así, la nieve estará fuera de las carreteras en cuestión de horas, lo que supondrá la apertura de las carreteras cortadas y de los pasos fronterizos. La gestión ha resultado tan positivo que la DGA estudia introducir a más niños en diferentes operaciones de tráfico.

“Nos esperábamos tal eficiencia en el trabajo”, decía el jefe de la operación. “Lo más seguro es que estos chavales vuelvan a trabajar con nosotros. Asfaltar o contruir cualquier tipo de infraestructura es muy largo con adultos, pero con los chicos y chicas podemos levantar cualquier obra en escasos días”, añadía.

Dejar respuesta