La maja desnuda denuncia por acoso a Francisco de Goya

0
La maja desnuda denuncia por acoso a Francisco de Goya

Francisco de Goya ha sido detenido esta misma mañana tras conocerse que podría haber abusado de la maja desnuda.

La joven denunció a la Policía Nacional al artista aragonés alegando que éste le aseguró que la pintura no se iba a publicar. Al final, la público y se ha convertido en una de las obras de arte más famosas y valoradas. Goya, que pasará a disposición judicial en las próximas horas, alega estar muy arrepentido, pero que pensaba que al tratarse de arte ella lo consideraría un halago.

“Goya me mintió”

La maja desnuda afirma que el de Fuendetodos le prometió que iba a ser la maja vestida, y que Goya le aseguró que si le dejaba pintarla desnuda sería por amor al arte y que solo verían ellos. Además, la maja cuenta que el pintor se extralimitó en varias ocasiones. “Él se  excusaba diciendo que no era un pintor común para su época y que necesitaba hacer cosas que otros no”, explicaba. “Además, el me hizo pensar que sería algo elegante como el momento en el que Jack pinta a Rose en la película de Titanic, pero no, fue incómodo y extraño”, finalizaba.

 

Francisco de Goya pide perdón a la maja y su familia

Después de hacerse pública la noticia, el pintor, arrepentido, se ha disculpado explicando que el no sabía muy bien lo que hacía y que nunca quiso hacerle pasar un mal rato. “Ahora veo todo lo que hice mal, pero en su momento solo lo veía como algo que me haría pasar a la historia y a ella como referente artístico”.

La maja, al escuchar las disculpas de Goya. “Me ha costado mucho decidirme a denunciar y no aceptaré las disculpas hasta que no vea que ha cumplido toda su condena. Además, espero que no le dejen volver a pintar nunca más”.

 

 

Dejar respuesta

2 × tres =