La huelga de autobuses hace mejorar la frecuencia de algunas líneas

0

“Ojalá la huelga dure mucho tiempo”, dicen algunos vecinos, que han visto como algunas líneas han acortado sus tiempos de espera desde el inicio de la huelga.

El conflicto laboral entre AUZSA y sus trabajadores está afectando a los ciudadanos de Zaragoza desde hace ya unas cuantas semanas. Los retrasos en las lineas se acumulan, llegando en algunos casos a ser de una hora, y los ciudadanos muestran su enfado tras más de un mes de huelga. Los paros parciales, entre las 9 y las 11:30 de la mañana y entre las 18 y las 20:30 de la tarde, han paralizado la ciudad, aunque hay quien se está beneficiando de este conflicto.

El 28 y el 32, más frecuentes que nunca

Las partes del conflicto se han reunido varias veces sin llegar a un acuerdo y, por lo que parece, la solución se va a alargar, a pesar de que el ayuntamiento de la ciudad ha entrado a mediar. Aunque este conflicto parece problemático para todas las partes, hay algunos barrios de la ciudad que no están descontentos, ya que sus autobuses tienen mejor frecuencia durante los paros que fuera de ellos. Es el caso de las lineas 28 y 32, que van a Santa Isabel y Peñaflor a través de la Avenida Cataluña. Los vecinos de estas zonas están encantados con la huelga: “El 32 tarda menos y va menos lleno durante la huelga”, dice un vecino de la Avenida Cataluña. “Además, no van varios juntos, que suele ser lo habitual”, añade.

“No hay mal que por bien no venga”

Los vecinos de Montañana, por lo general, se muestran bastante ilusionados con la huelga. “No hay mal que por bien no venga. El 28 va cada 15 minutos, mientras que de normal va cada 30”. Y es que, al parecer, los hay que cruzan cada día los dedos para que la huelga no acabe nunca. “Estamos encantados, nunca habíamos estado tan bien comunicados con el centro de la ciudad”, dicen en Montañana. “Normalmente somos nosotros los que esperamos una eternidad y el resto va bien fluiditos… pues lo sentimos, ahora, aunque tardemos todos mucho, nosotros nos aguantamos menos”, concluían.

Noticia basada en una idea propuesta por “Izarbe Palacios” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

Dejar respuesta

Ocho − cinco =