Descubren que el estilo Rococó tuvo su origen en el barrio de Las Fuentes

0

Después de cinco años de investigación, el museo El Arte es Joderse de Frío ha confirmado que el estilo artístico Rococó nació en Zaragoza, concretamente en el barrio de Las Fuentes. Expertos afirman que su origen proviene de la expresión “Co” y no de la pintura.

Los entendidos en arte decían que este movimiento artístico tuvo su nacimiento en Francia en 1730, pero ha quedado demostrado que todo ha resultado falso. El Rococó procede del barrio de Las Fuentes en Zaragoza, desde el año 1755 hasta la actualidad.

“Co, co, maño” con esta frase empezó todo

La semana pasada se descubrió que el movimiento Rococó no era correspondiente al arte francés, y es que historiadores del arte del museo El Arte es Joderse de Frío encontraron unas misteriosas inscripciones en las partes traseras de algunos cuadros correspondientes a este estilo. “Co, te reviento”, “Eres un puntillo, co” o “Co, co maño” son algunas de las frases que se podían leer en los cuadros.

“Estamos estudiando al detalle los cuadros de la época correspondiente al Rococó y no cabe duda de que tiene comienzo en Las Fuentes. El hecho de que necesiten decir co cada dos palabras y los paisajes nos han ayudado a averiguar de que tiene su origen en la barriada”, declaraba Manuel Ortí, historiador del arte.

 Las Fuentes, un barrio de descubrimientos

Y es que resulta que no solo el Rococó proviene del barrio de Las Fuentes, en este barrio también se ha averiguado que las mujeres de la Fuente de las Alcahuetas realmente son las creadoras del primer Sálvame y que el barrio del Bronx se fijo en Las Fuentes para dar más miedo.

Dejar respuesta

dos × cinco =