La Guardia Civil retira a un hombre desesperado en mitad de la carretera que no sabía poner las cadenas

0
La Guardia Civil retira a un hombre desesperado en mitad de la carretera que no sabía poner las cadenas

La Guardia Civil ha conseguido apartar al hombre que estaba parando el tráfico en la A-2606 por no querer que le ayudaran a poner las cadenas.

“Por mis narices que esto lo hago yo solo, Amparo”, repetía una y otra vez el conductor entre lágrimas y gritos de desesperación. La familia, que llevaba reteniendo el tráfico desde hace más de 13 horas, iba dirección Panticosa para disfrutar de unos días de la nieve, pero al final, de la única nieve que disfrutaron fue de la que contenía el guardabarros del coche.

La cabezonería aragonesa volvía a aparecer

Este padre de familia ya estaba avisado de la situación que iba a vivir si estos días se atrevía a subir a Panticosa sin saber poner las cadenas. Días previos, en la comida de Reyes, su cuñado le advirtió de la importancia de saber colocar las cadenas a las ruedas del coche, pero éste, terco como él solo, hizo caso omiso y lejos de admitir que no sabía añadió que él las ponía con “los ojos cerrados”.

“En 24 años de casados jamás le había visto poner unas cadenas, pero bueno, confié en él”, explicaba la mujer. “Aunque cuando pasaron las primeras cinco horas ya vi que nunca las iba a saber poner”, añadía.

La Guardia Civil alerta de lo peligrosa que esta gente

Una vez fue retirado el hombre de la carretera, la propia Guardia Civil escribió un comunicado para explicar a todos aquellos que se disponían a recorrer en coche las carreteras afectadas por la nieve la importancia de saber de verdad poner las cadenas.

Después de arreglar esta situación vivida en la carretera que lleva a Panticosa, el jefe de la Guardia Civil ha declarado la importancia de dejar actuar a los que saben estas situaciones. “No hagáis como este hombre, si veis que no podéis llamadnos o preguntad a los que van con vosotros en el coche. No seáis cabezones”.

 

Dejar respuesta

10 + 11 =