Candanchú debe su origen a un estornudo

0
Candanchú debe su origen a un estornudo

La estación de esquí situada en el Pirineo Aragonés tuvo lugar a partir de un fuerte constipado.

Muchas han sido las historias que rodean a la mítica estación de esquí a cerca del motivo de su nombre, pero por fin podemos conocer el verdadero motivo gracias al bisnieto de uno de los descubridores de esta estación: Luis Gómez Laguna. Hasta entonces se desconocía el verdadero origen de este nombre tan característico. Hasta hoy.

Un resfriado, el principio de todo

“Pista de Esquí del Copón”, “Avalancha” o “Fariña” eran algunos de los primeros nombres que se sondearon para la estación que en la actualidad conocemos como Candanchú. Pero esto no sería posible si Luis Gómez Laguna no hubiera estornudado en ese momento.

“Mi bisabuelo contaba que estornudó tan fuerte que todos los directivos se giraron a la vez y le pidieron que lo repitiera”, explicaba éste. “Les debió de parecer tan sonoro y pegadizo que acabó llamándose del mismo modo que estornudaba mi ‘bisa’”, añadía.

Gómez Laguna tuvo que estar resfriado durante un año entero

A pesar de resultar finalmente un éxito, Luis Gómez; su creador, tuvo que permanecer casi un año resfriado para mantener su estilo de estornudo intacto para, de ese modo, convencer a proveedores y patrocinadores para conseguir llevar que Candanchú llegara a convertirse en lo que es hoy en día, una de la estaciones de esquí más importantes de Europa.

“Fue duro, pero lo consiguió”, explica su bisnieto. “Nos contaba que una noche estaba tan cansado de los estornudos que estuvo apunto de frotarse el pecho con VapoRub y tomarse dos Frenadol y acabar con toda esa tortura, pero recapacitó y vio que era mejor con su resfriado”, comentaba con lágrimas en los ojos.

Dejar respuesta

quince + 14 =