Juzgan a una joven que dejó durante 57 minutos varios folios para guardar su sitio en Filosofía y Letras

0
Juzgan a una joven que dejó durante 57 minutos varios folios para guardar su sitio en Filosofía y Letras

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará el próximo lunes a una chica de 21 años que estuvo casi una hora guardando un sitio en la sala de estudio.

El caso está causando un gran interés, y es que durante años se ha consentido que la gente guarde hasta más de tres o cuatro sitios a la vez dejando un estuche, un libro o un casco de moto. Pero desde este año, UNIZAR decidió penar estos hechos con hasta 2 años de cárcel u otros castigos ejemplares que sirvieran de lección a los alumnos.

La acusada declara que esos folios no eran suyos

“Yo estudio psicología y esos apuntes eran de ingeniera”, explicaba la chica cuando le preguntaron por su delito por apropiación indebida de un lugar público. Aunque el juicio no es hasta el lunes que viene, familia, amigos y demás estudiantes la consideran inocente, mientras que otros muchos alumnos, culpable y que debería cumplir la pena de cárcel o el castigo que la justicia considere.

“De salir inocente sería muy injusto”, comentaba un estudiante. “Todos madrugamos mucho para coger sitio para que luego te encuentres con espacios ocupados por folios mientras que sus dueños están de café o han salido a fumar”, apostillaba una de las víctimas.

Cárcel o castigo a elegir por UNIZAR

Hasta que no se dictamine un veredicto, el destino de la muchacha se desconoce, aunque éste está entre dos opciones: cárcel o castigo.

De acabar en la cárcel, la joven podría pasar entre un año o dos, pero de ser castigo, el jurado puede elegir entre cuatro: estudiar en el zulo de Filosofía y Letras sin flexo, estudiar sin que el ventilador funcione, estar en una mesa compuesta por niños de secundaria cuchicheando o no salir a echar café nunca. Eso son algunos de las penas a las que se le sometería a la acusada.

Dejar respuesta

cuatro × 4 =