Investigadores estudian la aparición de un nuevo barrio en Zaragoza llamado Cobasa

0

Científicos aragoneses han descubierto vida inteligente en una zona de la capital aragonesa que se creía extinta.

Ubicada  al final de la avenida de Cataluña, este territorio cuenta con comercios, bares e incluso, viviendas habitadas. La sorpresa ha sido mayúscula al encontrar este lugar, y es que se desconocía la existencia de tierras aragonesas aún por descubrir, es por eso que el grupo de investigadores que han logrado semejante hallazgo serán los encargados de dar a conocer a los habitantes de este barrio los productos típicos y costumbres de Zaragoza.

Cobasa, un barrio por descubrir

Cristobal Vázquez, Marta Rastrillo, Daniel Lastra y Ainhoa Guerra han sido los cuatro investigadores a los que se les otorga dicho descubrimiento. Y es que durante casi un lustro, este grupo de científicos han estado inspeccionando la zona en busca de este barrio cuya existencia se consideraba un misterio.

“Nuestros abuelos nos contaban historias sobre Cobasa y nosotros hemos querido demostrar que eran verdad”, explicaba Marta. “Nuestros familiares y amigos nos llamaban locos, pero nosotros sabíamos que Cobasa existía”, añadía Daniel.

El barrio se presentará al público el próximo viernes

Los habitantes de Cobasa recibirán a alcalde de Zaragoza este viernes para hablar de un posible hermanamiento entre la ciudad y el barrio, ofreciéndoles la posibilidad de que formen parte de la ciudad y sean un barrio más de la capital aragonesa.

Para recibir al alcalde, los cobasinos; gentilicio de Cobasa, ya han preparado varios kilos de fruta y de comida como ofrenda a sus invitados. Del mismo modo, Zaragoza enviará ropa y libros de historia aragonesa para que cobasinos y cobasinas conozcan todo lo que rodea a la comunidad autónoma. “Estamos encantados de que Cobasa forme parte de Zaragoza, seguro que nos ayudan a crecer y a ser una ciudad mucho mejor”, comentaba el alcalde.

 

Dejar respuesta

5 + 6 =