Hospitalizado un joven al ingerir parte de un calendario pensando que era de Adviento de chocolate

0
Hospitalizado un joven al ingerir parte de un calendario pensando que era de Adviento de chocolate

El chico de 12 años ha sido ingresado de urgencia al comerse parte de un calendario normal y no de chocolate, como él pensaba.

A las 3:47 de la madrugada de ayer llegaba al Hospital Materno Infantil el chaval que se había comido del uno de diciembre al once del mismo mes asegurando que se trataba de un Calendario de Adviento de chocolate. El niño ha sido sometido a un lavado de estómago del que se ha conseguido sustraer todo el cartón que había ingerido durante estas dos semanas de diciembre.

El chico podrá comerse los turrones sin problemas

A pesar del susto, el joven podrá pasar las navidades como uno más, eso sí, hasta entonces deberá de mantener una dieta blanda libre de cartón y dulces para poder estar al cien por cien estas fechas venideras llenas de alegría, regalos y dulces.

“Parte de la culpa es nuestra”, avisaba la madre. “Nosotros le dijimos que le habíamos comprado uno, pero se nos olvidó dárselo y se confundió con el que tiene en su habitación, por lo que empezó a comerse el normal y no el dulce”, explicaba.

Los peligros que esconden estas tradiciones

Aunque no se traten de incidentes muy repetidos, el caso del Calendario de Adviento de chocolate nos pone sobre aviso del cuidado que hay que tener a la hora de explicar a los más pequeños sobre lo que se come y lo que no, y es que hace tres años ocurrió algo similar con la palma de Semana Santa, cuando un par de niñas, lejos de comerse las chucherías que se cuelgan en ésta, las tiraron y empezaron a comerse la palma.

“Ya hemos empezado a lanzar mensajes advirtiendo de lo que se come y lo que no en todos los colegios de Zaragoza”, declaraba el Ministro de Sanidad”. “’Solo se come si sabe bien’, es el lema de esta campaña”, añadía.

Dejar respuesta

19 − uno =