El Belén de la Plaza del Pilar ya supera en habitantes al 47% de los municipios de la provincia de Huesca

0
El Belen de la Plaza del Pilar ya supera en habitantes al 47% de los municipios de la provincia de Huesca

El gigantesto Belén de Zaragoza cuenta con más habitantes que casi la mitad de la provincia de Huesca.

La despoblación que sufren los municipios de Huesca es tal que el Belén que cada Navidad se organiza en la Plaza del Pilar ya ha superado en habitantes a casi un 50% de los pueblos oscenses, lo que preocupa mucho a los altos dirigentes del Gobierno de Aragón.

Huesca vs El Belén

Desde su construcción, el Belén de la Plaza del Pilar de Zaragoza ha ido creciendo de un modo increíble, tanto que con la cantidad de comercios, habitantes, fauna y naturaleza que le rodea podría formar parte de Aragón como cuarta provincia. Tal es su crecimiento que con 786 habitantes supera en población al 47% de los municipios de Huesca.

A pesar de su poca extensión; 89,5 km², el Belén cuenta con 432 adultos, 196 menores, 102 ancianos, 32 perros, 20 gatos, 1 buey, 1 mula, un niño Jesús y un hombre que no deja de hacer sus necesidades, mientras que el resto de municipios que están por debajo de éste no cuenta con más de 632 habitantes.

La DGA estudia posibles medidas

Visto el problema que supone la despoblación y el éxito del portal, el Gobierno de Aragón considera tomar tres posibles caminos.
El primero, montar dos portales más en Huesca y Teruel y repartir a los habitantes de estos pueblos en sendos Belenes; otra opción, crear un nuevo Belén en el que todos vivan en armonía y se consolide como la nueva provincia de Aragón y la última, construir un Primark en cada pueblo de Huesca y así despertar de nuevo el interés en los pueblos de Huesca que se encuentren en este 47%.

Dejar respuesta

ocho + 11 =