Calandino amenaza a otro con dejarle las piernas «rompidas»

0
Calandino amenaza a otro con dejarle las piernas

La policía ha detenido a una persona por amenazar a otra en un bar a escasos minutos del inicio de la Rompida de la hora.

El detenido, que ya contaba con antecedentes previos por situaciones similares, ha sido encerrado en el calabozo por insultar e intimidar a otro joven en el bar en el que estos se encontraban echando cervezas antes de empezar el Romper de la Hora. La discusión ha empezado sobre si es correcto decir «rompida» en vez de «romper», duda que ha supuesto un insulto para el detenido, por lo que ha amenazado con la «rompida» de su cara y piernas».

La víctima, acusado de provocar

Más allá de que el detenido tuviera problemas de autocontrol, la persona que recibió dichas amenazas podría ser condenado por dudar de la validez del término «rompida» a la hora de calificar uno de los eventos más esperados en España durante la Semana Santa. Éste consideraba que «Rompida de la hora» estaba mal dicho que era un grave error que se tenía que corregir.

«La RAE incluye el término ‘rompida’, así que ese tío debería callarse», comentaba otro vecino. «Al que deberían de soltar es al pobre que está en el calabozo y meter al otro», añadía enfadado.

El pueblo pide el indulto del acusado

«Alguien que defiende a capa y espada la Rompida de la hora no puede perdérselo», decía un vecino de Calanda a los medios de comunicación.

Ha sido tal el derroche de cariño y apoyo al chico que guarda la policía en el calabozo que los más probable es que sea libre en los próximos minutos para que pueda disfrutar del momento de Romper la hora. Incluso, para de Calanda ha pedido al alcalde que éste sea el encargado de darle al bombo.

Dejar respuesta