Guillermo del Toro se basó en Fluvi para su película ‘La forma del agua’

0
Guillermo del Toro se basó en Fluvi para su película 'La forma del agua'

El oscarizado Guillermo del Toro ha reconocido que su película ‘La forma del agua’ tiene su origen en la mascota de la Expo del Agua de Zaragoza.

Fluvi ha servido como inspiración para que el mexicano se lleve dos premios Oscar a mejor película y a mejor director en 2018, lo que ha servido para que la capital aragonesa se convierta en el centro panorama cinematográfico actual. Después de este reconocimiento, el creador de la mascota se ha mostrado agradecido con el director y ha dicho que sabía que algún día alguien se daría cuenta de la belleza de éste.

Fluvi, la representación de la forma del agua

Una vez pasada la resaca de los Oscar, Guillermo del Toro, en una entrevista concedida a Radio Ebro ha explicado que él se imaginaba a Fluvi como la representación perfecta del agua, pero que por motivos de guión tenía que modificar la imagen del personaje para que estuviera más acorde con el estilo y contexto de la película.

“Fluvi siempre será un símbolo para mí e intento poner dejar un poco de él en mis película”, declaraba el director. “Desde que me topé con él no puedo dejar de utilizarlo en mis obras. Fluvi es un sentimiento”, añadía.

Del Toro estudia hacer de Fluvi el personaje principal de ‘La forma del agua 2’

Tal es la devoción que siente por Fluvi que el de Guadalajara considera hacer de la mascota el protagonista de la segunda parte de su película. Por lo poco que ha podido saber, Guillermo quiere que todo el mundo conozca a la mascota que tanto ha ayudado al director y esta película serviría para ponerlo en el mapa.

Aunque no se sepa todavía la trama de ‘La forma del agua 2’, Fluvi daría vida al hombre anfibio, interpretándolo en su infancia y juventud.

Dejar respuesta

5 × cinco =