Graus agota todas las existencias de longaniza antes de Jueves Lardero y reparte salami

0
Graus agota todas las existencias de longaniza antes de Jueves Lardero y repartirá salami

El municipio situado en la Ribagorza ha tenido que repartir bocadillos de salami al no recordar que hoy era Jueves Lardero.

Graus, situado en la provincia de Huesca, es famoso a nivel nacional por la calidad de sus embutidos, sobre todo la longaniza, tanto es así que tiene el récord de la longaniza más larga del mundo. Esta falta de previsión ha dejado al pueblo destrozado, pero a pesar de olvidarse de tan importante acontecimiento, el ayuntamiento ha sabido gestionar la crisis y ha repartido bocadillos y lonchas de salami entre todo el pueblo.

Graus se queda sin su día sagrado

Si hay un día especialmente bonito para los grausinos es el ocho de febrero, fecha en la que se celebra Jueves Lardero, y es que en un pueblo que presume tanto de la calidad de sus longanizas, bien tendrán que preparar una buena remesa de éstas, ¿no? Pero este año ha pasado lo que nadie se podía esperar, se han quedado sin longanizada porque a los encargados del evento se les ha pasado por alto que era hoy, lo que ha provocado que sustituyan la longaniza por salami.

“Llevaba toda la semana pensando en que se me olvidaba algo, pero jamás pensé que era esto”, comentaba el encargado. “Cuando he visto a todo el mundo esperando he ido a casa a por todo el embutido que tenía en la nevera”, explicaba.

A falta de longaniza, bueno es el salami

Una vez asimilada la situación, el pueblo ha decidido tomarse la noticia con filosofía y ha aceptado de buena gana las lonchas y los bocadillos de salami que el Ayuntamiento de Graus les ha brindado. “A ver, podría haber sido peor y habernos dado mortadela de olivas. Pero bueno, a todos se nos olvidan las cosas de vez en cuando”, decía una mujer del pueblo.

 

 

Dejar respuesta

tres × 2 =