Un joven de 19 años está entre los 15 finalistas del Concurso de Tapas de Zaragoza gracias a su pizza fría del Dominos del día anterior.
Bares de gran calidad como La Clandestina, Nola Gras o Punto Gastronómico son parte de la competencia que Arturo Miñambres tiene por delante en esta final que reconocerá la mejor de las tapas de la capital de Aragón. Los entendidos en el mundo de la tapa halaban la sencillez y atrevimiento del muchacho por presentarse con un buen trozo de este típico alimento italiano, cuando tiene ante él un sinfín de sabrosos y nutritivos platos. «Una porción de pizza fría de resaca puede ser un plato de dioses», comentaba.
La pizza contra el mundo
La pizza siempre se ha considerado un plato de buen gusto con el que se puede conquistar a todo el mundo, y más si es después de una noche de fiesta. Y por esos derroteros ha querido tirar el creador de esta tapa.
Carlos ha sorprendido al jurado en cada una de las fases del concurso de tapas, tanto que ha logrado meterse en la final, y por algo será. «El secreto ha sido mezclar los dos trozos que me quedaban en uno, así potenciaba el sabor del queso con el de la barbacoa. Además de no calentarla», explicaba él mismo.
Los entendidos apoyan a Arturo
«Si una cosa está es que dentro del concurso hay una calidad y un trabajo excepcional, pero lo que ha hecho este estudiante de Filosofía ha sido magnífico», sentenciaba uno de los miembros del jurado.
El chico ha conseguido encandilar al mundo gastronómico zaragozano a través de un trozo de pizza frío que representa la juventud y el amor por la diversión de una época que fue mejor. Además, según ha asegurado el propio finalista, de ganar hará una macarronada al volver de celebrar el tan ansiado título.