Entregan el Premio Nobel de Química al inventor del “Machacado”

0
Entregan el Premio Nobel de Química al inventor del “Machacado”

El inventor del chupito “machacado” ha sido galardonado con el Premio Nobel de Química. Por detrás de él ha quedado el descubridor de la vacuna contra el flato.

La perfecta unión entre el Sprite y el tequila, el pelotazo que da, su sabor y la buena relación que genera entre los que lo toman han sido los principales motivos que el jurado que designa al ganador de este galardón han tenido en cuenta para hacer ganador de este premio al inventor de este famoso chupito.

El “Machacado”, el chupito que ha hecho bailar a varias generaciones

A lo largo de los años, este chupito se ha convertido en el protagonista de la noche zaragozana. Nunca nadie ha salido por la noche y ha dejado de pedirse un machacado en las barras de los bares del Casco.

Tanta es la repercusión que tiene este chupito que Real Academia de las Ciencias de Suecia ha acabado premiando al inventor del “Machacado”. “Parece simple, pero este chupito reúne un gran número de aspectos que lo hacen un auténtico alarde químico”, explicaba el Presidente de la academia sueca.

El inventor ya está trabajando en un chupito llamado “El Nobel”

Para celebrar este gran mérito, el descubridor de esta bebida está preparando un nuevo chupito en honor del galardón sueco.

Granadina, tequila, whisky, lágrimas de erasmus alcoholizados y azúcar moreno mezclado, eso sí, con Sprite. Para tomarlo, el inventor recomienda una verdadera performance: atar el vaso a una cuerda, colgárselo al cuello y empezar a girar el cuello para mezclarlo. Una vez agitado, este tiene que ser flambeado y ya estará listo para beber.

Dejar respuesta

uno + 18 =