«Enfadarse y no respirar», la nueva medida propuesta por el Gobierno para prevenir contagios

0

El Gobierno de Pedro Sánchez, para frenar contagios, propone enfadarse y no respirar como medida para frenar el covid.

A la vuelta de la mascarilla en exteriores se le une una nueva medida aún más controvertida: enfadarse y no respirar. A una larga lista de controvertidas medidas de cara a esta nueva sexta; o séptima ola en Aragón, el Presidente junto al resto de los mismos de cada comunidad autónoma aprobaron esta nueva norma. «Suena raro, pero es efectiva», explicaba.

Lo que sea por frenar el aumento de casos

Lejos de tomar medidas más polémicas e incluso inútiles como la de aumentar el número de médicos y enfermeros en los hospitales o sumar camas en las ucis, Pedro Sánchez ha considerado mejor opción la vuelta de las mascarillas en exteriores y una nunca antes vista, pero que promete ser muy efectiva; la de enfadarse y no respirar.

Aprovechando el viejo dicho infantil «ahora me enfado y no respiro», el Presidente de nuestro país ha considerado oportuno que en estos momentos de tanta protesta, cabreo y molestia a nivel social, esta frase hecha se lleve a cabo como nueva medida contra el virus. «Sabemos que están muy enfadados con todo, así que espero que aprovechen semejante enfado para no respirar, ya sea en exteriores como en interiores», declaraba en rueda de prensa.

Se avecinan nuevas medidas

A pocas horas de que comiencen las reuniones familiares, el Gobierno ha comenzado a interesarse por tomar medidas frente al virus y a estas dos medidas podrían unírseles hasta tres más.

Graparse la boca, ponerse una pinza en la nariz en interiores e introducir un pasaporte que acredite tener el pasaporte covid. «Estas tres nuevas medidas podrían hacerse pública en pocos días, pero estamos estudiando la situación», comentaba Sánchez.

Dejar respuesta