Descubren varias palabrotas ocultas en la escultura “El Alma del Ebro”

0

La famosa obra artística construida por Jaume Piensa en 2008 con motivo de la celebración de la Expo ha sido objeto de polémica debido a que han encontrado hasta 3 palabrotas.

“El Alma del Ebro” consiste en una escultura formada íntegramente por letras, pero un grupo de turistas ha advertido a las autoridades locales de que se podían leer varias palabrotas en su interior. Los mismos turistas han sido quienes se han dado cuenta una vez hecha la foto han podido leer perfectamente la palabra “idiota” en un lateral de la figura.

“El Alma del Ebro”, la escultura de la polémica

Después de hacerse público que esta famosa obra zaragozana contenía palabrotas, muchos han sido los curiosos que se han acercado al recinto de la Expo para encontrar más, aunque por el momento no han encontrado más que las cuatro iniciales, pero sí que se ha descifrado un acróstico que iba de un lado a otro de la figura en el que se podía leer “Tonto el que lo lea”.

El secreto mejor guardado de Jaume Piensa

El artista catalán ha confirmado que existen hasta cuatro palabrotas en su obra, pero no esperaba que las encontraran tan rápido. Según ha declarado Piensa, la figura cuenta con cuatro palabrotas en su interior, por lo que queda una por encontrar.

“Me inspiré en la historia de los billetes de “Charlie y la Fábrica de Chocolate”, por lo que quien encuentre la última palabrota podrá introducir otras cuatro palabrotas nuevas, ese es el premio”, explicaba el artista.

 

 

Dejar respuesta

uno × 5 =