Empresarios de Las Vegas visitan Aragón interesados por el guiñote

0

Después del fracaso de Gran Scala los empresarios de Las Vegas se vuelven a fijar en nuestra tierra, esta vez para exportar el guiñote a Estados Unidos.

El MGM Grand, Caesars Palace o Bellagio, entre otros, son algunos de los grandes casinos que buscan en nuestro arraigado juego de naipes nuevos horizontes para abrir en otros mercados y competir con el juego on line. Su intención es aprender las reglas del juego y estudiar su adaptación al público internacional.

Un norteamericano con familia en Tauste, el impulsor

El interés se lleva gestando desde 2011, cuando el comisionado para el juego del estado de Nevada, Lucas McGraw, visitó por primera vez las fiestas patronales de Tauste, localidad natal de los padres de su esposa. Este, impresionado por la intensidad con la que se vive y se desarrollan las partidas en el campeonato comarcal, se volvió al estado de Nevada prometiendo que volvería para llevarse el guiñote a Las Vegas. Y este día ha llegado, McGraw y un equipo de expertos estadounidenses pasará el verano viajando por Aragón. Desde la Sierra de Gúdar hasta La Jacetania, recorrerán toda la comunidad visitando hasta 100 localidades de las tres provincias durante los meses de Julio y Agosto. Un periplo que les llevará por los mejores torneos comarcales y fiestas de pueblo con el objetivo de estudiar el juego, la baraja española o el lenguaje propio de los jugadores.

Los más expertos viajarán a Las Vegas

La experiencia se completará en septiembre cuando Genaro García y Maribel Noguera, campeones durante 7 años seguidos en varios campeonatos de las Cinco Villas, viajen hasta la famosa ciudad para compartir su experiencia y hacer las primeras demostraciones. “Es tan apasionante el guiñote que hasta Britney Spears o Mariah Carey, estrellas permanentes del complejo, se están planteando ser la imagen publicitaria de los campeonatos”, aseguraba McGraw ilusionado. Los establecimientos más importantes de la conocida como capital mundial del entretenimiento se apresuran para abrir las primeras mesas de guiñote. De hecho, fuentes cercanas al Bellagio afirman llevar la delantera y podrían cantar las cuarenta (sing the forty) a principios de 2016. Mientras, desde Aragón, se mira con expectación el curso de las negociaciones, aunque con el convencimiento de que será una buena manera de exportar el nombre de la comunidad al mundo.

Noticia basada en una idea propuesta por “Victor Burdío Agudo” a través del formulario ‘Envía tu noticia‘.

Dejar respuesta

cinco × cuatro =