El origen aragonés de los catalanes queda probado tras “su cabezonería con la independencia”

0
El origen aragonés de los catalanes queda probado tras

“Solo alguien aragonés es tan cabezón e insistente en algo”, concluye el informe de la Universidad de Fraga.

Muchos son los análisis y versiones que se están dando sobre el conflicto catalán. La última en sumarse ha sido la prestigiosa Universidad de Fraga, conocida por su equipo de analistas políticos. La investigación sobre el porqué del independentismo en Cataluña ha dejado una clara conclusión: son aragoneses.

80% de ADN aragonés

El estudio basa su investigación en pruebas de todo tipo, desde las entrevistas hasta los análisis de ADN. Precisamente ha sido esta prueba una de las más concluyentes, como explica el director del estudio, Daniel de Castro: “Hemos determinado que el ADN de los catalanes, como nos temíamos, tiene un 80% de aragonés. El otro 20% se divide entre vasco, ruso y vietnamita”, explica.

Aplicar el chiste del 600, ¿la única solución?

El estudio, además de dar luz a todo el conflicto, podría haber encontrado una solución al problema. Los estudiosos de Fraga proponen como una única opción aplicar “El chiste del 600”, para que desistan en su idea. “Siempre que le dicen a un aragonés que algo es imposible lo intenta y, muy frecuentemente, lo consigue”, explica de Castro en la presentación ante los medios del estudio. “Si tu les dices que no caben 5 elefantes en un 600, ellos los meten… como en el chiste. Pues ahora tenemos que probar a decirles que la independencia es posible, que no hay nada que lo impida… y seguro que se les pasa”. Si la técnica funcionaría o no solo se sabrá en caso de probarlo y, para ello, parece que cada vez queda menos tiempo.

Dejar respuesta

16 + dieciocho =