‘El baile del Papu’ sustituye a la Jota como baile tradicional aragonés

0
'El baile del Papu' sustituye a la Jota como baile tradicional aragonés

El típico baile de la Jota ha encontrado un nuevo sucesor y es ‘El baile del Papu’.

A pesar de que esta canción no va destinada en un inicio al jugador del Real Zaragoza Giorgi Papunashvili, la coincidencia con su nombre ha hecho que La Romareda la cante cada vez que el georgiano salta al campo. Su esfuerzo, entrega, goles y buen juego ha hecho que ‘El baile del Papu’ sea un éxito en bares y discotecas, haciéndolo más popular que la tradicional jota aragonesa.

‘El baile del Papu’, el futuro del folclore aragonés

El furor que ha causado este tema ha puesto en jaque la posición actual de la jota, haciendo que su situación como género musical tradicional en Aragón pueda verse retraído por este otro baile más moderno y acorde a los nuevos tiempos. Por su parte, Papu, se muestra ilusionado, aunque también bastante moderado ante este tema. “Agradezco todo este cariño, pero tampoco hay que pasarse, la Jota es muy importante aquí y tampoco creo que haya que sustituirla por este baile”, explicaba en rueda de prensa. “Lo que sí sería bonito es la canción remezclada con una jota. Eso sí que me haría ilusión”, apostillaba el jugador blanquillo.

El mundo de la Jota podría plantearse una renovación en su estilo

Ante el posible desbanco de la Jota como baile típico aragonés, el muno de la Jota se ha reunido para llevar a cabo una serie de decisiones que ayuden a que esta danza tradicional no acabe siendo sustituida por ‘El baile del Papu’.

Aunque no falta la confirmación oficial de los principales representantes de la Jota en Aragón, algunos de los posibles cambios son: sustituir las castañuelas por palitos de luz, menos fajín y más camiseta ajustada para marcar abdominales, ropa slim fit y, sobre todo, introducción de ritmos latinos, contando con la posible presencia de Daddy Yankee o Luis Fonsi en algunos temas.

Dejar respuesta

16 + 16 =