El Museo de Lérida a Aragón: “Si tinti quirin li pizi di Sijini qui vinguin i bisquirli”

0
El Museo de Lérida a Aragón:

El Consorcio del Museo de Lérida, cansado ya del tema, ha contestado con tono de burla a Aragón ante la tardía llegada de la última pieza.

Desde que se ordenó la entrega de las 44 piezas de Sijena, el museo de Lérida anda muy quemado con esta comunidad autónoma, por lo que decidió guardarse una de las obras de arte que Aragón pedía, pero acabaron dándose cuenta de que faltaba, es por eso que el directo del museo, Josep Giralt, ha contestado de esa forma al pueblo aragonés.

“Ahora me enfado y no respiro”

Los miembros del museo de Lérida, ante la inminente aparición de los encargados de llevarse el óleo de la Purísima Inmaculada del siglo XVIII, han puesto en práctica la táctica milenaria que se utiliza cuando alguien te rechaza: no respirar hasta que les hagan caso.

“Jolín, es que no es justo”, explicaba un componente del museo. “Vale que nosotros se las quitamos antes, pero es que nosotros las tenemos ahora. Así que ahora vamos a enfadarnos un montón un montón y no vamos a respirar hasta que nos podamos quedar esta pieza”, añadía antes de empezar a ponerse morado.

El museo leridano utilizará todas sus armas

Visto que acabarán por tener que dar la pieza 44 a Aragón, los miembros del museo han decidido salir con todo para acabar poniendo nervioso a los aragoneses. Los de Lérida han empezado a entrenar para resultar lo más repelentes posibles: repetir todo lo que digan, hablar con la “i”, sacarles la lengua o, cuando pidan explicaciones, dárselas hablando muy cerca de su cara.

“Nisitris li dirimis li ciji, piri intis tindrín qui guinírsili”, declaraba el encargado. Otro trabajador del museo, a la pregunta de por qué no se la entregaban sin problemas respondió: “¿Y pir quí ni li intiguís li ibri sin priblimis”.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

catorce − doce =