El Ministerio de Sanidad advierte que fumar “solo” de fiesta también es fumar

0
El Ministerio de Sanidad advierte que fumar

El último estudio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar avisa a la sociedad sobre que fumar “solo” de fiesta también es perjudicial.

Aquellas personas que consideran que fumar “solo” cuando salen de fiesta o se echan unas cuantas cervezas no es fumar, se equivocan. Los últimos estudios realizados por Sanidad explican que las personas que se echan algún que otro cigarro de fiesta también ponen en riesgo su salud al estar fumando.

Este tipo de fumadores, los más peligrosos

“Venga, dame un cigarro” o “Qué bien sienta un piti después con un cubata” son solo algunas de las frases que más repiten este tipo de fumadores que ignoran los problemas que están causándose. Esta gente, además de poner en peligro su salud, está dañando la economía de sus amigos porque ellos nunca compran tabaco, solo lo piden.

Sanidad ha denominado a este grupo social los ‘Venga, total por un cigarro no pasa nada’. Este nombre define a la perfección su situación frente al tabaco, haciendo ver al resto de personas que ellos nunca fuman con regularidad, si no en ocasiones especiales como pueden ser los fines de semana, un viernes al salir de trabajar o un juepincho.

Los fumadores sociales están en estado de shock

El nuevo anuncio del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar ha dejado petrificados a este tipo de fumadores después de llevar toda la vida pensando que lo que hacían carecía de peligro y era algo que estaba libre de cualquier afección a la salud.

Pedir tres, cuatro o cinco cigarros durante una noche o decir “no te preocupes, tú dame tabaco y luego te compro yo uno” eran momentos en los que estas personas se sentían seguras pensando que estaban libres de las enfermedades que el tabaco causa. Pero no. “Esto no puede ser verdad”, comentaba una persona que solo fuma de fiesta. “Yo sí que me fumo mis cigarros de noche, pero nunca me compro ¿Eso me hace ser fumadora?”, comentaba sorprendida.

 

 

 

Dejar respuesta