El Gobierno de Aragón recomienda no sacar las manos de los bolsillos en los próximos días

0
El Gobierno de Aragón recomienda no sacar las manos de los bolsillos en los próximos días

El Gobierno de Aragón ha lanzado un mensaje de alerta a causa de esta ola de frío que sobrevuela Aragón, en éste avisan del peligro que puede acarrear sacarse las manos de los bolsillos.

Durante los próximos días, desde el Gobierno de Aragón han avisado a toda la población de que tengan mucho cuidado a la hora de quitarse los guantes o dejar sus manos a descubierto en plena calle. Tener mucho rato las manos en contacto con el viento supondría la pérdida de dedos, caída de miembros o que se te queden las manos moradas.

“Con este frío no saques las manos. Protégelas”

Este es el mensaje que ha lanzado el Gobierno de Aragón para poner en alerta a todos los habitantes aragoneses. El frío que se está viviendo durante estos días ha hecho que gobierno aragonés lance esta campaña para concienciar a los ciudadanos de los peligros que supone el encarar este temporal sin protección.

“Durante muchos años venimos avisando de los peligros que supone el calor en el verano, pero nunca advertimos de los males que causa el frío en invierno”, explicaba el Presidente del gobierno aragonés. “Es por eso que vemos necesario esta campaña para que la gente sea consciente de los peligros de no taparse las manos”, añadía.

El Ayuntamiento pondrá multas a todo aquel que vaya sin guantes o las lleve fuera de los bolsillos

El castigo por no ir bien abrigado en invierno puede salir bastante caro. Las multas rondarán entre los 50 y los 300 euros.

La pena por ir por la calle sin bufanda o con las manos desprotegidas será de 50 euros, pero en el caso de ir con falda o con pantalones enseñando los tobillos ya es más grave, 300 euros e incluso penas de cárcel de 3 meses.

 

 

Dejar respuesta

3 × tres =