El castillo de Disney está basado en la Basílica del Pilar

0
El castillo de Disney está basado en la Basílica del Pilar

Después de muchos comentarios y rumores, por fin se confirma lo que la gente lleva tantos años preguntándose: el castillo que preside Disneyland Paris está basado en la Basílica del Pilar.

El pasado domingo se encontraron unos antiguos escritos del ya fallecido Walt Disney en el que aseguraba que el famoso castillo de La Bella Durmiente se debía de construir según el estilo barroco del Pilar. Aunque a simple vista las diferentes entre El Pilar y el castillo son obvias, hay muchas similitudes entre ambos.

La Bella Durmiente estuvo apunto de rodarse en El Pilar

Aunque la película se estrenó en 1959, cinco años después de que se abrieran las puertas de Disneyland Paris, un problema en los baños del ala oeste del castillo estuvieron apunto de trasladar el rodaje de la película a Zaragoza. Pero al final, un buen trabajo de los fontaneros reales hizo posible que una de las mejores películas de animación de la historia se pudiera rodar en el castillo de Disneyland.

La princesa Aurora, quien interpretó a la Bella Durmiente, insistió a Walt para que su castillo fuera El Pilar, pero al final el alto presupuesto que se invirtió en el castillo y las presiones de los productores hicieron que, finalmente, La Bella Durmiente se rodará en ese castillo.

Walt Disney y sus raíces mañas, el motivo de su amor por El Pilar

La principal razón por la que el castillo de Disneyland y El Pilar guardan semejanzas se debe a que Walt cuenta con sangre maña.

Su madre conoció a un joven peñista en las fiestas del Pilar de 1900 y después de nueve , Walt Disney nació fruto de varios litros de cerveza y calimocho. De ahí que su castillo y la basílica sean tan parecidas, por el amor de Disney a Aragón.

 

Dejar respuesta

17 + 11 =