El calor provoca que el Puente de Hierro se funda

0
El calor provoca que el Puente de Hierro se funda

Las altas temperaturas que está sufriendo en Zaragoza estos últimos días han provocado que la estructura del Puente de Hierro empiece a fundirse.

Durante las últimas dos semanas, Zaragoza ha estado sometida a unas temperaturas propias de agosto en el Desierto del Sahara y esto ha hecho que el característico Puente de Hierro empiece a derretirse poco a poco, poniendo en peligro a los viandantes que pasan sobre él a diario.

Las autoridades aconsejan cruzarlo en bañador por si termina de fundirse

La Policía Local y la Policía Nacional han alertado de lo ocurrido a todos los habitantes de la capital aragonesa que se ven obligados a cruzar dicho puente todos los días y se les aconseja llevar bikini o bañador debajo de la ropa por si la estructura acaba por ceder.

“Nuestro consejo para todos los zaragozanos y zaragozanas es que, aún en el caso de que terminen por caer al Ebro, disfruten, de ahí la ropa de baño”, ha declarado el jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza. “Sabemos que caerte te parte la mañana, pero si por lo menos vas con el bañador puedes darte un chapuzón y jugar con los siluros”, concluyó.

En agosto, el Ebro podría ser un gran río de magma

La Agencia Estatal de Meteorología advierte de que esto es solo el principio y que, en agosto, si las temperaturas siguen así, el Ebro pasará a ser el río lava más caudaloso de España.

“Como si se tratase del mismo infierno liderado por Satanás”, así ha calificado el posible verano que les espera a los aragoneses este año.

 

Dejar respuesta

diecisiete − 3 =