El calor hace que Pancrudo pase a llamarse Pantostado

0
El calor hace que Pancrudo pase a llamarse Pantostado

Esta localidad de la provincia de Teruel ha cambiado su nombre por Pantostado debido a las altas temperaturas.

Situado en la Sierra de Lidón, el pueblo ahora conocido como Pantostado, se está viendo afectado por el calor, lo que ha obligado a deshacerse de su anterior nombre por falta de sentido. Pancrudo, así era conocido antes este pueblo turolense, tiene una media de 35 grados diarios provocando que sus habitantes no puedan salir de sus casas sin gorra, protección solar 75 ni con una botella de agua bajo el brazo.

De Pancrudo a Pantostado en mes y medio

En Aragón estamos habituados a pasar mucho frío o mucho calor, y más en Teruel, pero este año el sol parece estar pegando con más fuerza en esta zona que en el resto de la península y ha obligado al ayuntamiento del pueblo a solicitar un cambio de nombre del municipio para advertir al resto de España de la situación que se está viviendo actualmente en Pantostado.

“Ha sido una decisión dura, pero acertada. Nos llamaremos así hasta que vuelva a entrar el frío”, avisaba el alcalde. “No tenía sentido llamarnos Pancrudo con este calor, así los que vienen saben a lo que se enfrentan”, añadía.

El Gobierno de España alerta del calor en la zona

A sabiendas del calor que están sufriendo en Pantostado y alrededores, el Gobierno de España lanzará un anuncio advirtiendo de las altas temperaturas en Aragón. Al parecer, los consejos sobre hidratación y no salir en las horas de más calor no son suficientes, por lo que el Gobierno de España  apoya la decisión de los pantostaditos y los coloca como pioneros.

“Son unos auténticos héroes”, declaraba el Presidente. “Lejos de preocuparse de sus propios intereses turísticos, han cambiado su toponímia para avisar al resto. Cuánto tenemos que aprender de ellos”, aclamaba.

Dejar respuesta

dieciseis − trece =