Despiden a un trabajador del CDM Alberto Maestro al confundir el cloro con el cloroformo

0
Despiden a un trabajador del CDM Alberto Maestro al confundir el cloro con el cloroformo

Rubén Blesa, de 24 años, ha sido despedido de su puesto de trabajo como encargado de la piscina Alberto Maestro tras dejar inconscientes a casi un centenar de personas.

El chico ha confundido el cloro con un bote de cloroformo que con el resto de elementos y lo ha vertido en la piscina. El accidente, que ha tenido lugar en torno a las diez de la mañana de hoy ha dejado a un total de 79 personas dormidas en el interior y en la orilla de la piscina, lo que ha provocado que el Centro Deportivo Municipal Alberto Maestro destine todos sus efectivos para socorrer a las victimas.

Del cloro al cloroformo

El Centro ha decidido prescindir del joven una vez han conseguido despertar a todas las víctimas, y es que, por suerte, este hecho ha quedado tan solo en un susto y no hay que contar ninguna pérdida humana. Desde el Alberto Maestro no se explican cómo éste ha podido confundir el cloro con el cloroformo.

“Vale que empiezan igual, pero no es comprensible semejante fallo”, explicaba uno de los encargados. “Además, el cloroformo lo tenemos bajo llave para situaciones muy concretas, lo que hace este accidente aún más incomprensible”, añadía.

Sin accidentes desde el 2001

Desde que el Alberto Maestro cerrara debido a que seis niños hicieran sus necesidades en la misma piscina, el Centro Deportivo no había vuelto a registrar ningún percance. El CDM Alberto Maestro dice así a 17 años de récord.

A partir de ahora, el Ayuntamiento obligará a los trabajadores de cualquier piscina a sacarse un cursillo de lectura avanzada, diferencias entre nocivo y beneficioso; además de clases de química y primeros auxilios para que esta situación no vuelva a repetirse.

Dejar respuesta

dos × 3 =