El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que para el 2026 el Parque Grande sea todo una gran placa de cemento

0
El Ayuntamiento de Zaragoza prevé que para el 2026 el Parque Grande sea todo una gran placa de cemento

Una vez finalizadas las obras de la plaza de Santa Engracia, el ayuntamiento renovará el Parque Grande José Antonio Labordeta.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, comentó durante la inauguración de la esta céntrica plaza la intención de hacer algo muy similar con uno de los pulmones de la capital aragonesa, dándole un aire renovado, limpio y minimalista. Las obras podrían comenzar el próximo 2023.

El Parque Grande será menos parque y más grande

Siguiendo los pasos que se han seguido en la obra de la plaza de Santa Engracia, en el 2026 se espera finalizar unas obras que dejen una de las zonas más verdes de Zaragoza lisa y sin vegetación, dándole la importancia que se merece al color gris y al cemento.

Con la intención de dejar un lugar perfecto para caminar sin ningún árbol, arbusto o zona ajardinada que entorpezca el paso, el proyecto del nuevo Parque Grande José Antonio Labordeta será considerablemente más grande pero, en contraposición, contará con una o ninguna zona verde que dé muestra de naturaleza en la ciudad. «Se acabaron los tropezones o el resbalarse en la hierva cuando llueve. Todo hormigón para andar tranquilamente», explicaban desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

«En 2050, Zaragoza será una gran explanada de cemento»

Después de aprobarse las obras para la remodelación del parque, desde el propio ayuntamiento han explicado que su intención es que para dentro de 30 años, Zaragoza se convierta en un ejemplo de tranquilidad, sosiego y paz.

«Si queremos que nuestra ciudad simbolice la serenidad, debemos de convertirnos en el color que mejor lo representa: el gris», comentaba el propio alcalde. La intención de suprimir las zonas verdes es la de ahorrar en limpieza. «Al convertirnos en una plaza gigante, con pasar un robot aspirador al día bastará», concluía.

Dejar respuesta