El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, asegura que el número de afecciones por alcohol serán muy reducidas.
Hoy comienza la EVAU, lo que antes se conocía como Selectividad, y miles de jóvenes esperan con ansia estos últimos exámenes que servirán para entrar en la universidad. Pero, ¿Realmente tienen ganas de acabar para empezar una nueva etapa o quieren acabar para irse de fiesta a Salou? Simón lo tiene claro y considera que este amplio número de chicos y chicas ansían la libertad para reunirse con sus amigos y pasarlo bien sin necesidad de bebidas espirituosas de por medio.
Fernando Simón vuelve a jugársela con el número de intoxicaciones etílicas en Salou
El director del CCAES ha vuelto a convertirse en el centro de todas las polémicas al afirmar que en los próximos días, Salou solo iba a contar con 2 o 3 casos de jóvenes que iban a sufrir los efectos del exceso de alcohol.
Tal y como ocurrió a principios de 2020 o con la llegada de la variante británica a España, Simón ha vuelto a aventurarse en el número de personas que podrían verse afectadas por mezclar en exceso durante las vacaciones de los más jóvenes en Salou. «A los jóvenes ya no les apetece tanto beber, sino que se decantan por reunirse entre ellos para hablar de sus cosas», explicaba Simón. «Siempre habrá alguno que beberá, pero será algo anecdótico», aseguraba.
Los estudiantes, indignados con el epidemiólogo
Una vez se han hecho públicas estas declaraciones, los jóvenes que tanto tiempo llevan esperando poder viajar a Salou para olvidar todo lo estudiado en sus años de bachillerato han estallado contra éste. «Llevo dos años organizando el viaje a Salou y con unas ganas inmensas de ponerme del revés, como para que ahora venga este señor a subestimar mi capacidad para emborracharme», comentaba una joven indignada.