El Ayuntamiento de Calatayud propone a la UNED seguir con los exámenes para que no caiga el turismo en la ciudad

0

El fin de los exámenes en la UNED Calatayud augura una caída del turismo en un 76%.

El Alcalde de la ciudad ha pedido a los directores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia que alarguen lo máximo posible la fecha de fin de exámenes para que Calatayud continúe en la cresta de la ola a lo que turismo juvenil se refiere. De no conseguirlo, la población tendería al ostracismo hasta la llegada de la nueva fecha de exámenes.

La UNED, la fuente principal de turismo de Calatayud

Ni la Colegiata de Santa María la Mayor, ni las Termas Romanas de Bilbilis ni la Sierra de Armantes son lo suficiente llamativas para el pueblo español para que el turismo de Calatayud iguale o supere al que provoca las fechas de éxamenes. Desde el primer examen hasta hoy, fecha en la que se ha realizado el último, el turismo ha crecido un 109%.

“Vamos a hacer todo lo posible para que la UNED alargue hasta donde puedan los exámenes”, explicaba el Alcalde. “Aunque sean exámenes chorradas. Unir los puntos, pintar cartulinas o cosas por el estilo”, decía.

Que todos los exámenes sean en la ciudad

De conseguir alargar la fecha, la propuesta no parará aquí, si no que pedirán al resto de escuelas y universidades hacer los exámenes en Calatayud, convirtiéndose de este modo en el centro neurálgico del país.

“Esto no va a parar aquí, Calatayud va a ser la nueva capital de España”, comentaba orgulloso uno de los miembros del Ayuntamiento. “Vamos a lograr que todos pregunten por la Dolores cuando pasen por aquí, pero para pedirle los apuntes”, apostillaba lleno de orgullo.

Dejar respuesta