El autor del ‘jodo’, entre los 5 primeros de la lista Forbes

0
El autor del ‘jodo’, entre los 5 primeros de la lista Forbes

Amapolo Corrales, creador y fundador de la expresión “jodo”, ha entrado por primera vez en el top 5 de los hombres más ricos del mundo.

Este carismático hombre de 92 años ha conseguido el tercer puesto en la lista Forbes gracias a los buenos frutos que ha dado este año la palabra “jodo” en todo el mundo. Desde que Amapolo creara esta palabra en 1940, la carrera de éste ha sido estratosférica: tierras, tractores de oro, ovejas árabes. Todo ha sido poco para Corrales.

La expresión que ha triunfado en todo el mundo

Desde que registró esta expresión tan aragonesa, Amapolo Corrales la ha adaptado en miles de idiomas. Del mismo modo que ocurrió con la Coca Cola, el “jodo” ha traspasado fronteras y se ha ido usando por todo el mundo: China, Rusia, Perú u Honduras son algunos de los países en los que más furor causó esta palabra.

Amapolo siempre cuenta que la expresión se le ocurrió mientras estaba durmiendo. “Yo siempre les decía a mis padres que mi facilidad para dormirme les sacaría de pobre, y así fue”, ha declarado Corrales. “Para celebrarlo voy a comprar varios pueblos y a cambiarlos de sitio”, añade.

“Jodo”, palabra del año

Esta expresión ha desbancado a palabras como “tontolaba”, “destalentado” o “cagüendiez”, colocándola como la más usada en el mundo.

“Jodo” se dio a conocer aún más desde que el presidente Obama se enterase que Donald Trump iba a ser el nuevo presidente de Estados Unidos. “Jodo, la que nos espera”, fue la frase que se le escapó pensado que estaban los micrófonos cerrados.

Dejar respuesta

dos − uno =