El alcalde de Calanda propone sustituir las uvas por melocotones

0
El alcalde de Calanda propone sustituir las uvas por melocotones

José Ramón Ibáñez Blasco, alcalde de Calanda, quiere dejar de lado este año las uvas y tomar doce melocotones.

Con la idea de promover el melocotón calandino, el alcalde de este municipio de la comarca del Bajo Aragón, ha escrito un comunicado ha nivel nacional para que en vez de las tradicionales doce uvas que se toman en Nochevieja se tomen doce melocotones. El propio alcalde asegura que es complicado, pero del mismo modo que en su día se consolidó la uva como fruta oficial de estas fechas, el melocotón de Calanda podría desterrarla si se vende bien.

Los doce melocotones

Por todo el mundo es conocido que el origen de las doce uvas se debe a un exceso de esta fruta, pero el alcalde de Calanda considera que esta historia es puro marketing y no es cierta, es por eso que José Ramón quiere instauran sus melocotones como la nueva fruta de la Nochevieja y de esta forma acabar con los clichés y cuentos baratos.

“Ya pasó con Coca-Cola y Papa Noel”, explica el alcalde. “Es el momento de ponerse serio y luchar por nuestros productos de la tierra e instaurarlos en nuestras tradiciones. Entre todos podemos conseguir que el melocotón de Calanda sea historia viva de nuestro país”, añadía.

Los médicos avisan de las consecuencias de comer doce melocotones seguidos

Ante la iniciativa del alcalde de Calanda, varios médicos han considerado oportuno advertir a la población de los peligros de ingerir tantos melocotones en tan poco tiempo. Tras las palabras de éste, los médicos explican que lo mejor sería comerse uno partido en doce.

“Doce melocotones son una barbaridad, además, podrían convertirse en una cantidad mortal para el organismo humano”, comentaba uno de ellos. “Además, con las prisas no da tiempo de roer bien el hueso y acabarían por tragárselo y morir asfixiados en consecuencia”, apostillaba otro médico.

 

 

Dejar respuesta

17 + uno =