Desalojan un campamento en Aínsa por fallos en la señal del WiFi

0
Desalojan un campamento en Aínsa por fallos en la señal del WiFi

El campamento organizado por el Grupo Scout Bajo Aragón tuvo que ser desalojado ayer a primera hora por continuos fallos en la señal del WiFi.

La señal del WiFi llevaba días dando problemas, pero no fue hasta ayer mismo cuando monitores y altos cargos del campamento se reunieron para avisar a la familia de los jóvenes que se veían en la obligación de volver a sus casas al no poder poner arreglo a la señal del WiFi. “La mala cobertura y la escasez de datos han hecho que ninguno de nosotros sepamos como reaccionar”, explica la directora del campamento.

Los niños y niñas no sabían cómo reaccionar

El WiFi no solo ha afectado a los encargados del campamento, sino a los más jóvenes que, desesperados, han alertado a sus familiares más cercanos de las malas condiciones en las que les hacían subsistir.

“No hay enchufes en los que poder cargar mi iPhone 7 plus, el WiFi falla, me he quedado sin datos y hace tanto sol que no puedo ver bien la pantalla”, cuenta un lobato. “Además, la falta de señal no me deja actualizar mi Instagram y me han dicho que ya he perdido más de 89 followers“, apostilla una afectada tropera.

La dirección del grupo scout promete mejoras

Ante este fallo inesperado, los altos dirigentes del grupo han aseguro que de cara a próximos campamentos se tomarán nuevas medidas para que no vuelvan a ocurrir incidéncias de tal gravedad.

“Para el próximo año estamos pensando en hacer el campamento por Skype, cada uno en su casa y así cada uno puede hacer lo que quiera sin temor a perder la señal de Internet”, declara uno de los monitores más veteranos. “De este modo solo nos tendríamos que juntar en las comidas y para hacer los actos comunitarios”, añade.

 

 

Dejar respuesta

1 × tres =