Decenas de escaladores confusos visitaron Anento el pasado fin de semana con la intención de escalarlo

0
Decenas de escaladores confusos visitaron Anento el pasado fin de semana con la intención de escalarlo

El Alcalde de Anento ha lanzando un nuevo llamamiento a los escaladores que confunden el pueblo con el pico.

El fin de semana pasado, el municipio de la comarca del Campo Romanos, llegó a recibir casi treinta aficionados a la escalada con la intención de subir el Aneto. Pero para su sorpresa, no encontraron la montaña, sino un pueblo con escasos cien habitantes.

«Remarcaremos la ‘N’ de Anento si es necesario»

«No es la primera vez que sucede esto», explicaba Enrique Cartiel en una rueda de prensa para evitar más confusiones.

A pesar de tratarse de una buena campaña para fomentar el turismo del pueblo y los alrededores de la comarca, el alcalde ha declarado ante los medios de comunicación locales para que los que vengan al pueblo sea por el interés que suscita éste, y no por error.

«El Aneto es muy bonito y un lugar increíble que merece la pena visitarlo, pero Anento tiene su encanto y zonas preciosas que ver», añadía Cartiel. «Pero si es necesario, pondremos la «N» en negrita y mayúscula para que no se confundan los escaladores», decía éste.

El Ayuntamiento de Anento plantea la construcción de un rocódromo

Por muchos avisos que se hagan y se intente advertir a montañeros y escaladores de la diferente entre Anento y Aneto, desde el pueblo tienen claro que continuarán las confusiones. Es por que pedirán una subvención para financiar la construcción de un rocódromo para satisfacer las necesidades de estos equivocados turistas.

«Más allá de las advertencias que hagamos, tenemos claro que la gente seguirá viniendo pensando que van al Aneto y no a Anento», comentaba uno de los ediles. «Por eso consideramos oportuno la construcción de un centro de escalada para estos inesperados turistas que llegan al municipio», apostillaba.

 

 

Dejar respuesta