Sanidad comenzará a utilizar el término «distancia de putiseguridad» para que los que organizan fiestas ilegales

0
Sanidad comenzará a utilizar el término

El Departamento de Sanidad ha apostillado este nuevo término para lograr erradicar este tipo de celebraciones.

Con esta nueva palabra, Sanidad espera llegar al público juvenil y así concienciar de las medidas necesarias para acabar cuanto antes con el coronavirus. Del mismo modo que se acabó acuñando entre ellos el concepto «putivuelta», el ministerio espera lograr buenos resultados con ‘distancia de putiseguridad’. «Está siendo un año muy complicado para los jóvenes que buscan saciar sus ganas de fiesta, pero todo volverá», explicaba la consejera de sanidad, Sira Repollés.

¿De qué surge la distancia de ‘putiseguridad’?

Con un año de pandemia a nuestras espaldas, aún hay gente que no tiene claras las medidas ni lo que se puede o no hacer para no poner en riesgo al resto de personas y acabar contagiados por coronavirus.

A pesar de las constantes advertencias del Ministerio de Sanidad, cada fin de semana hay denuncias por realizar fiestas ilegales, y la gente que las organiza o asiste son jóvenes que echan de menos conocer gente, bailar y, sobre todo, las ‘putivueltas’. De ahí nace la «distancia de putiseguridad». Esta nueva medida se impondrá el próximo 12 de marzo.

¿En qué consiste esta nueva medida sanitaria?

Al lavado de manos, la mascarilla o el toque de queda se le una la distancia de ‘putiseguridad’.

Destinada a un público que versa entre los 18 y 35 años, este tipo de distancia se deberá mantener en el momento que las ganas de fiesta aparezcan. Pedirse el Instagram, invitar a un cubata o chupito o bailar, son acciones en las que interviene la distancia de putiseguridad, que es lo equivalente a 2 o más metros.

«Besarse entre personas no convivientes sigue estando prohibido, pero con la distancia de putiseguridad está permitido lanzar un beso al aire o imaginar que besas a esa persona», añadía Repollés.

Dejar respuesta