“Cierzo challenge”, el reto viral que triunfa entre los habitantes de Zaragoza

0

El fuerte viento zaragozano está causando furor entre los habitantes de la capital, tanto que se ha convertido en un éxito en Internet.

Si el cierzo ya era conocido por todo lo que conlleva, desde que se ha convertido en un ‘challenge’ más áun. Jóvenes influencers de la capital han salido a las calles para dar a conocer a sus cientos de miles de seguidores las fuertes rachas de viento que se están sufriendo estos días en Zaragoza. Tanto ha sido el éxito del reto que youtubers de talla mundial como El Rubius, Vegetta777 o AuronPlay han hecho su propia versión del “Cierzo challenge”.

El cierzo, mucho más que viento

Cualquiera que haya convivido con el cierzo, aunque haya sido poco tiempo sabe que supone un fuerte incordio, ya estés en la calle o a cubierto. Aunque en este caso, los más millenials de la ciudad han sabido sacarle un nuevo partido y exportarlo a través de un reto viral: “Cierzo Challenge”, que consiste en salir a la calle y sin hacer ningún tipo de resistencia, dejarse llevar por éste, ver hasta dónde llegas y el que más alejado esté gana.

Su creador, Charmander45678, es un joven de quince años que ya acumula más de 147000 nuevos seguidores gracias a su idea. “La verdad es que fue sin querer”, admite éste. “Iba hacia el cole y el viento me empujó tan fuerte que acabé en Puerto Venecia. Moló tanto que sentí la necesidad de repetirlo y grabarlo para mis suscriptores”, explicaba.

Todo YouTube está loco con este nuevo ‘challenge’

Tanta es la repercusión que ha generado que youtubers como Mangel, Rubius o StaxX se han sumado a la causa y han grabado su propio “Cierzo Challenge”. A falta de cierzo en sus ciudades, estos se han trasladado a túneles de viento o acercado turbinas de avión.

“Mola que flipas”, decía Rubius en su canal. “Pero creo que debería ir a Zaragoza para hacerlo como se merece, criaturitas del señor”, espetaba a sus seguidores.

Dejar respuesta