Cataluña reclama como propio Valdespartera y la llama Val d’espartera

0
Cataluña reclama como propio Valdespartera y la llama Val d’espartera

La Generalitat de Catalunya demanda el barrio zaragozano de Valdespartera y le cambian el nombre a Val d’espartera.

En otro desesperado intento de hacer zonas de Aragón suyas, Cataluña ha pedido esta vez Valdespartera. El hecho de que se trate de un barrio al alza, nuevo, moderno y bien comunicado es lo que ha suscitado tanto interés por parte de los catalanes. “La idea es hacernos poco a poco con territorios de toda la península y conseguir que España pase a ser ‘Espanya’”, comentaba uno de los líderes de la propuesta.

Primero Huesca, ahora Valdespartera

Si hace unos días podíamos ver como el diario deportivo As adjudicaba Huesca como parte de la comunidad autónoma catalana, ahora es con el barrio de la capital aragonesa Valdespartera. Val d’despartera, así sería el nuevo nombre con el que sería conocido esta zona, formaría parte del nuevo territorio catalán en el caso de conseguir una futura independencia.

“Estamos seleccionando las zonas más interesantes de España y quedarnos con ellas”, admitía un miembro de la Generalitat. “Estábamos entre Valdespartera y Arcosur, pero nos decantamos por el primero porque se traducía mejor al catalán”, añadía.

Los vecinos del barrio, preocupados ante la noticia

Después de hacerse público, los vecinos de Valdespartera se han quedado muy sorprendidos al escuchar dicha noticia. El desasosiego de los habitantes de la zona se debe a que ahora que ya empieza a haber gente, está el tranvía y no les apetece moverse.

“Esto me lo dices hace 5 años y me lo pienso, pero ahora que ya estamos asentados, pues me da pereza”, explicaba uno de los vecinos. “Visto lo visto, lo mejor es quedarse aquí, no vaya que tengamos que exiliarnos a Bruselas y sea todo más lío”, comentaba otro de los residentes.

Dejar respuesta

2 × 3 =