Aragón pedirá derechos sobre TODAS las palabras que acaben en -ico

0
Aragón pedirá derechos sobre TODAS las palabras que acaben en -ico.

 

“Hablar como un aragonés es demasiado guay como para ser gratis” / Plástico, diurético, neurológico o metálico son algunas de las palabras que, de aprobarse la propuesta, llevarían un impuesto que iría directo a las arcas aragonesas.

El Gobierno de Aragón, la RAE y el Ministerio de Cultura llevan meses trabajando en esta nueva normativa, que de entrar en vigor supondría un antes y un después en la lengua española.

“Hablar como un aragonés es demasiado guay como para que sea gratis”

Errado de Aragón, que una vez más ha sido el primer medio aragonés en tener acceso a documentación clasificada de primer nivel, ha podido preguntar a los implicados sobre el punto en el que se encuentra el proceso. “Todavía estamos trabajando en el borrador, pero confiamos en que tire adelante. Hablar como un aragonés es demasiado guay como para que sea gratis, y sabemos que hay personas que utilizan palabras acabas en -ico, aunque no sean por el diminutivo aragonés, para parecerse a nosotros”, explicaba José Manuel Lahoz, uno de los responsables de la iniciativa.

¿Es este el fin de los problemas económicos de Aragón?

El ADN, o ácido desoxirribonucleico, tendría que cambiar su nombre si los médicos y científicos no quieren tener que pagar cada vez que lo pronuncien. También los basureros tendrán problemas con los contenedores de plástico y orgánico… Y así con centenares de palabras. “Con que se pagen a un céntimo cada utilización tendríamos suficiente”, explican desde el Gobierno de Aragón. “Igual montamos otra Expo y todo…”

Dejar respuesta

seis + 13 =