Aragón abrirá una embajada en Salou de cara al verano

0

Los veraneantes aragoneses en la costa de Salou podrán realizar así todos los trámites administrativos sin tener que sacar los pies del mar.

Una embajada con vistas al mar, pero con acento aragonés

El alto número de aragoneses en la localidad costera de Salou ha obligado al Gobierno aragonés a iniciar los trámites para instalar una embajada en la zona. La propuesta ha sido aceptada tras una campaña de recogida de firmas a través de internet que ya ha conseguido más de 30.000 apoyos. “No era una cosa que entrara en nuestros planes hace un año… pero no hemos podido decir que no. Un trabajador nuestro tenía un apartamento allí, y se lo hemos comprado para reconvertirlo”, explicaba un portavoz.

Una embajada “por si las moscas”

“Iba a ser una oficina de atención al ciudadano, pero ya hemos encargado el rótulo de ‘Embajada’ por si lo de la independencia tira adelante”, señalan fuentes del propio Gobierno. “El hilo musical para cuando pongamos la llamada en espera será una jota, y en la máquina expendedora solo habrá productos de Aragón… ¡cómo debe ser!”, añadía ante los medios en la rueda de prensa de esta mañana. La embajada, que entrará en funcionamiento a finales de junio, ya ha abierto el proceso de contratación de personal… aragonés, claro.

Dejar respuesta

siete + siete =