Ancianos siguen sin entender que el carril bici es para las bicicletas

0
Ancianos siguen sin entender que el carril bici es para las bicicletas

Según los últimos registros, la inmensa mayoría de personas de más de 70 años no entiende que el carril bici está destinado para estos vehículos.

Aunque parezca lógico, el concepto carril bici hay quien no lo comprende, es algo que ocurre en un espectro de la población con una edad comprendida entre los 65 y 88 años. A pesar de que cada vez hay más de estos carriles, la población más anciana sigue sin tener muy claro que los que deben de conducir por esa parte son los ciclistas y no ellos, aspecto que parece enfadarles aún más.

A más edad más enfado

Los carriles bicis, aún incomprensible el motivo, siempre han sido temas que han generado cierta polémica, polémica que no parece incomodar a la población más antigua de la capital aragonesa, y es que ellos, del mismo modo que no diferencian entre carretera y acera, tampoco lo hacen entre la calle y el carril bici, caminando, de este modo, por donde más les convengan.

“¿Qué es eso de carril bici?”, comentaba un anciano. “¿Me está diciendo que no puedo ir por la parte que más me apetezca de la calle? No lo entiendo. Si la gente quiere ir en bici me parece bien, pero yo no me voy a parte… ¡Solo faltaba!”, exclamaba agitando agresivamente el brazo.

El Ayuntamiento pide a nietos y nietas que le expliquen este concepto a sus abuelos

La falta de entendimiento ha obligado al Ayuntamiento de Zaragoza a recurrir a los nietos para que se junten con los más mayores de la familia para explicar de qué se trata el carril bici y así mejorar en sociedad.

“Una vez iba con la bici por mi carril y fue mi propio abuelo el que me insultó e intentó darme con el bastón, así que creo que poco va a comprender”, explicaba un joven ante la solicitud del ayuntamiento.

Dejar respuesta

seis − 1 =