“Adopta un peñista”, la iniciativa del Ayuntamiento para solventar los problemas de espacio

0
“Adopta un peñista”, la iniciativa del Ayuntamiento para solventar los problemas de espacio

El Ayuntamiento, ante la falta de espacio, propone que se adopten familias peñistas.

Los continuos desencuentros con la Federación Interpeñas de Zaragoza y la falta de entendimiento sobre dónde colocar la carpa que acompañe a Espacio Zity durante las fiestas ha hecho que el Ayuntamiento de Zaragoza considere la opción de que vecinos y vecinas de la capital se hagan cargo de, por lo menos, una familia de peñistas para conseguir ahorrar espacio y así no notar tanto la falta de una nueva carpa destinada a las fiestas.

Adoptar para salvar las fiestas

Pedro Santisteve y el resto de sus compañeros intentarán convencer a lo largo de esta semana con su idea de adoptar a los miembros de las diferentes peñas para salvar las Fiestas del Pilar de este año. Dadas las dudas que ciernen sobre la apertura del Parking Norte de la Expo, el hecho de que solo exista Valdespartera este año como zona de conciertos y fiesta preocupa muy mucho a la ciudadanía, por han presentado “Adopata un peñista”.

“La propuesta consiste en que la gente se encargue de las necesidades esenciales de un peñista”, comentaba el alcalde. “Sacarle a que vean el pregón, darles de beber y de comer y, en el caso de verlo necesario, llevarlos a las vacas. Eso sí, a las doce en casa”, añadía.

Las ventajas de adoptar

Las familias que decidan adoptar se verán recompensadas con descuentos en entradas, bebidas y reducción en el coste de la zona azul y naranja, además de contar con asientos reservados durante la Ofrenda de Flores.

“Mis hijos salen por primera vez este año y nos gustaría que pudieran disfrutar de las fiestas sin problemas”, comentaba una mujer. “Así que quizá adoptemos a un par de familias para ahorrar en espacio y mejorar la situación”, declaraba.

Dejar respuesta

trece − cuatro =